La presencia misionera es esencial para la nueva marca de la IMB.

Posted

IMB President Paul Chitwood introduces the new brand to staff on June 1, the internal brand launch day. IMB PhotoEl mayor problema del mundo es el estado de perdición del hombre.

La única solución para el mayor problema del mundo es el evangelio.

El ejemplo que nos da la Biblia de cómo llevar el evangelio a los no alcanzados es a través de la presencia física.

Y para nosotros, los bautistas del sur, la presencia física de misioneros en las naciones es nuestra manera de cooperar con el cumplimiento de la la gran comisión y con la gran multitud que nos señala Apocalipsis 7:9.

IMB President Paul Chitwood introduces the new brand to staff on June 1, the internal brand launch day. IMB Photo

El objetivo de la Junta de Misiones Internacionales se resume en la presencia firme de misioneros en las naciones. Hace 177 años, los líderes de la organización bautista del sur oraron para saber cómo comunicar el propósito de la IMB delante de audiencias constantemente cambiantes. Entendieron que tener una marca fuerte era esencial para el crecimiento continuo de la organización.

La presencia misionera está en el corazón de la nueva marca de la IMB, misma que será revelada al público durante la reunión anual de la Convención Bautista del Sur y sus eventos relacionados, al celebrarse en Anaheim, California, del 12 al 15 de junio. Más que un nuevo logotipo, la marca muestra una narrativa poderosa que contiene la historia y el propósito de la IMB, y conjunta los enunciados actuales de misión y visión.

La presencia misionera está en el corazón de la nueva marca, porque la IMB cree en que la presencia de misioneros crea acceso al evangelio, a la fe en el evangelio, la plantación y la multiplicación de iglesias: “Un acceso al evangelio que no conoce fronteras geográficas ni sociales. Una fe en el evangelio que se traduce a vidas transformadas. La plantación y la multiplicación de iglesias conducen a la adopción local de la misión de Dios. Dios ha dejado claro nuestro propósito. Unidos, llevamos el evangelio a todas las naciones, a todas las tribus, pueblos y lenguas.  Nos entregamos a esta misión todos los días”.

El nuevo logotipo — es un elemento gráfico, un punto de presencia que refleja la narrativa de la marca, de misioneros y del deseo de ver a más bautistas del sur enviados a los pueblos y a los lugares en donde aún no han escuchado el evangelio.

IMB Graphic

Otros componentes de la marca incluyen:

Una nueva etiqueta organizacional: “Alcancemos a las naciones, unidos”.

Una paleta de colores y tipografía de la marca actualizadas.

Una página dedicada a comunicar el impacto global de la IMB en: IMB.org/impact.

Reunión del personal de la IMB con relación a la nueva marca.

Para el lanzamiento de la nueva marca, el personal administrativo y de campo de la IMB celebraron el lanzamiento interno de la marca el 1 de junio desde la sede de la organización en Richmond, Virginia.

Ed Herrelko, IMB’s chief marketing and communications officer, and Jenn Short, IMB’s director of marketing, were instrumental in developing and launching the new brand. IMB Photo

El día de celebración comenzó con una videollamada con toda la organización de parte de los líderes para revelar el logotipo y para explicar la intención detrás de la nueva narrativa. El personal en Richmond se reunió para tener un tiempo de compañerismo y adoración en la sede principal, misma que mostró un diseño interior actualizado conforme a la nueva paleta de colores de la marca. Se transmitió en vivo un tiempo de celebración grupal, y se grabó para que el personal en todo el mundo pudiera participar.

Después de un tiempo de música y adoración, el presidente de la IMB, Paul Chitwood, explicó por qué construir la marca de la IMB es esencial para la misión y visión. “Si la IMB tiene un mensaje, y ese mensaje es movilizar a miles de iglesias bautistas del sur para orar, dar, ir y enviar a aquellos que no han sido movilizados aún, el enemigo está por perder mucho terreno.

“Una de las razones por las que estoy muy emocionado hoy, no es solo porque hemos esperado esto desde hace mucho, sino porque representa una victoria espiritual enorme”, Chitwood continuó.

Ed Herrelko, director de mercadeo y comunicaciones, añadió: “Aunque visualmente parezca una nueva marca, no lo es en el sentido de que esto es lo que la IMB ha hecho durante 177 años. Simplemente ahora podemos contar la historia de una manera que no lo habíamos hecho antes. El poder y el objetivo de esta marca es asegurarse de que la organización no solo haga lo que hacemos actualmente, sino que crezcamos, impactemos a más personas y que finalmente trabajemos por eso que vemos en Apocalipsis 7:9”.

The IMB rebrand included a refresh to the IMB’s Richmond, Virginia, facilities. IMB Photo

Herrelko añadió: “¿Pueden imaginar el impacto que tendríamos a nivel global si comprometiéramos a más bautistas del sur, si más personas entendieran lo que hacen nuestros misioneros; si más iglesias estuvieran orando, dando, yendo y enviando; si los jóvenes bautistas del sur, quienes quizá nunca han escuchado de Lottie Moon y ni siquiera saben por qué existe una ofrenda en su nombre, fueran movilizados y las misiones fueran algo que les rompiera el corazón, tanto como para motivarlos a ir y servir?”.

El mensaje de la marca representa 177 años de colaboración entre los bautistas del sur en torno a la gran comisión para ver cumplida la visión de Apocalipsis 7:9. Es una representación de quién es la Junta de Misiones Internacionales dentro de un mundo constantemente cambiante y desafiante.

Vea nuestra nueva marca en IMB.org.

Acompañe a la IMB en los siguientes eventos durante la Reunión anual de la CBS:

Cena de la IMB, el 13 de junio a las 4:30 p. m. (agotada)

Celebración “Sending” de la IMB, el 14 de junio a las 9:20 a. m. (todos los mensajeros y visitantes están invitados a asistir).

Informe de la IMB, el 14 de junio a las 5:50 p. m. (todos los mensajeros y visitantes están invitados a asistir).

Módulo de la IMB en el pasillo de exhibiciones de la convención (todos los mensajeros y visitantes están invitados a asistir). El tema del módulo de este año es “Alcancemos a las naciones, unidos”.

Read in English.

Read in Korean.

Read in Chinese.

The post La presencia misionera es esencial para la nueva marca de la IMB. appeared first on IMB.